sábado, 18 de agosto de 2007

Por qué?

Les cuento:

He ido a muchas exposiciones de arte y eventos culturales, y lo que me ha llamado siempre la atención, es que a pesar de que los artistas generalmente crean para expresar a la sociedad, son los mismos artistas quienes acuden a estos eventos, lo cual no ayuda mucho… pero, los artistas, pintores, poetas, amantes del arte, esta gente que va a las exposiciones NO SON TODA LA GENTE…

Me he fijado que la “gente común”, talvez no puede, talvez no tiene tiempo, o simplemente talvez no está interesada en ir a museos ni centros culturales para ver pinturas, u obras de arte en general.

También me he dado cuenta que las personas relacionan el arte, la pintura, con costo, con salas de arte, con marcos caros, con elegancia... que se yo!.

Antiguamente las bailarinas de ballet eran una exclusividad, algo que solo podían ver exclusivamente la gente adinerada. Edgar Degas, pintor francés; pintaba bailarinas a pesar de que a simple vista, solo son bailarinas, y da la sensación de que quiso acabar con eso y empezar a mostrar las bailarinas a todo el público que no tenía la clase social suficiente para acceder a verlas.

No hay comentarios: